SUERTE

by 0:38 0 comentarios

Hoy me ha dado por pensar en la SUERTE y en una frase que repetía mi madre muy a menudo: "Hija, unos nacen con estrella y otros estrellados y yo nací estrellada.", esa frase cada vez que la escuchaba me estremecía el corazón, porque sentía que estábamos condenados de antemano a tener una vida feliz o desgraciada, sin que nada pudiéramos hacer para evitarlo.Según esta frase tenemos un destino trazado desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte.

Mi madre tuvo una vida muy infeliz, por ello, no la culpo por pensar así. Sus circunstancias, su realidad, eran esa y ella se sentía así, atrapada por la mala suerte.

Es verdad , que el momento histórico en el que nacemos, el país, la sociedad, la família, las circunstancias personales determinan en gran medida el devenir de nuestra existencia. No es lo mismo nacer en un tiempo de paz que de guerra, nacer en un país rico que pobre, en una sociedad avanzada que primitiva, tener una família acomodada que no tenerla, etc.

Por consiguiente, habrá gente afortunada que nacerá en circunstancias muy favorables mientras que otros podrían acumular todas las desfavorables.

Después de reflexionar sobre todo esto, he llegado a la conclusión de que el ser humano es extraordinario y de que es capaz de luchar contra su destino, contra sus adversas circunstancias. Su voluntad le puede llevar a cambiar su sino. Convencida de que la voluntad tiene el papel protagonista en nuestra vida, he llegado a la conclusión de que: "Puedo ser lo que decido ser y, sin duda, decido ser la dueña de mi destino.".

Enseño esta frase a mis hijos, sonríen felices y su felicidad alimenta mi alma.

Anna

Library Assistant

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya".- El Principito

0 comentarios:

Publicar un comentario