UN SOPLO

by 3:03 0 comentarios

Hace unos días me han hecho un regalo peculiar, sencillo y directo al corazón, En realidad, son meras palabras que me han llegado al "hondón del alma".


El texto dice así: "Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido; de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes. Contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares a donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolifícamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría; pero si pudiera volver atrás, trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas. Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principio de primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya ven tengo 85 años y sé que me estoy muriendo."

JORGE LUIS BORGES

Estas palabras me han provocado un gran desasosiego y deseo de cambio. Estoy en la mitad de mi recorrido vital (siendo optimista). La vida se pasa como en un soplo y la mayoría del tiempo lo malgastamos haciendo cosas que no nos producen felicidad, simplemente las hacemos por obligación o porque sí, sin plantearnos nada más.

Estas palabras me han hecho reflexionar y descubrir que quiero acabar mi viaje vital diciendo: "Tengo 85 años y sé que me estoy muriendo, pero estoy satisfecha y feliz por todo lo que he vivido, sin arrepentimientos."

Anna

Library Assistant

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya".- El Principito

0 comentarios:

Publicar un comentario