HARTAZGO

by 10:30 0 comentarios
Últimamente, oigo por doquier una frasecita que me pone de los nervios y que en estos tiempos que corren está muy en boga y es la de ver la crisis como una oportunidad. Dicho así, la frase de marras suena bien, ¡qué diablos, muy bien! La crisis te abre a un mundo de posibilidades, de cambios y de mejoras. Aceptar la crisis, entendida como infortunio, y transformarla en algo positivo, es decir, oportunidad para darle un giro a tu vida, convirtiéndote en otra cosa, quizás consiguiendo lo que siempre has deseado y no has alcanzado hasta ahora por miedo al cambio.
Es verdad que muchas veces vivimos aferrados a nuestras rutinas, a nuestras pequeñas seguridades, que no queremos salir de nuestro círculo de confort. Desgraciadamente, a veces, la vida te da sorpresas y todo tu mundo se pone patas arriba. No sabes qué has hecho mal, por qué de repente todo se vuelve en contra. Llega la devastación de tu mundo. En momentos así, es difícil no dejarse llevar por las emociones negativas, no sucumbir ante una vida que se hace insoportable.

¿Qué hacer? ¿Cómo salir del túnel en el que sin comerlo ni beberlo te encuentras?. La respuesta es:

  1. Duelo.
  2. Aceptación de la situación.
  3. Adaptarse.
  4. Luchar para salir de ella.
  5. La consecución del objetivo.
Nuestra arma más poderosa es la positividad,  la psicología positiva, el coaching, la inteligencia emocional y, por supuesto,  las personas que de verdad nos quieren y nos apoyan en los momentos buenos y malos de nuestra vida.

Suena sencillo ¿verdad?, pero entonces ¿por qué no resulta tan fácil? 

Por ejemplo, en los tiempos que corren, con la tremenda crisis económica que estamos viviendo, perder el trabajo, sobre todo si tienes una familia que depende de ti, es una auténtica desgracia. El trabajo escasea, apenas hay actividad económica, sabes hacer determinadas cosas que ya no te sirven para encontrar empleo, por lo que además tienes que reciclarte. Tus talentos, lo que te ha permitido vivir dignamente ya no te sirven.

La situación es peliaguda, por un lado tienes la acuciante necesidad de trabajar, porque si no trabajas no llega dinero a casa y no puedes mantener a tu familia, y, por otro lado, tienes que adaptarte a la nueva situación, encontrando otra actividad que te permita sobrevivir. Hay que cambiar de estrategias, hay que aprender nuevas cosas, desarrollar nuevos talentos y todo esto tienes que hacerlo en un momento en que estás inmerso en miedos, dudas y falta de recursos.
Es entonces cuando aparece la dichosa frasecita, que parece ser la panacea a todos los males.Ver la crisis como una oportunidad, sobre todo como una oportunidad para emprender. ¡Uf, otra palabreja que me saca de mis casillas! Mejor dejamos el tema para otro día.

Anna

Library Assistant

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya".- El Principito

0 comentarios:

Publicar un comentario